Voto de El de la última butaca:
Drama Curtis LaForche (Michael Shannon) vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer (Jessica Chastain) y su hija, una niña sorda de seis años. Un día, empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Sin saber si sus pesadillas son fruto de una enfermedad mental o verdaderas premoniciones, Curtis se esconde en su seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2017
En tiempos aciagos para la poderosa industria del cine americana, en los que la cartelera comercial nos tiene acostumbrados a "remakes " y continuaciones de las que, la mayoría de las veces, no podemos ni tan siquiera comprender el motivo coherente (más allá del recaudatorio) de su existencia. El cine "indie" aguanta estoico y, con esa carencia de grandes presupuestos que tanto le caracteriza, nos exhibe obras de calidad y gran humanismo como "Take Shelter".

Respecto a esta obra por un lado tenemos un guión bien elaborado; las escenas se van sucediendo una detrás de la otra y no perderemos el interés en la historia en cuestión. Interés el cual, por el contrario, se irá incrementando progresivamente según vaya avanzando el film.

Querremos saber si Curtis sufre de premoniciones o es que en su fuero interno se están fraguando alucinaciones propias de una mente perturbada. ¿Y por qué este interés?. Muy sencillo, porque el grado de empatía que se crea hacia el personaje interpretado por Michael Shannon es algo realmente notorio.

Ciñéndonos en la interpretación de Shannon decir que muy lograda. El actor estaba en esa época inmerso de lleno en la célebre serie "Boardwalk Empire" y sus dos personajes (de la serie y de la película) guardan gran paralelismo. Le pega hacer de tipo... digamos... especial.

El resto del elenco también a tener en cuenta. Reconoceremos a más actores de series como Shea Whigham (Boardwalk Empire) o Ray McKinnon (Fear The Walking Dead). Chastain tiene una gran interpretación como esposa del protagonista.

El director (que es el responsable también del guión), hace de nuevo un buen trabajo: Estamos ante una dirección sosegada realizada sin sobresaltos.

Un desenlace muy sutil (abajo concreto).

Gracias por leer.
El de la última butaca