España España · valladolid
Voto de rbnmzlp:
Comedia. Romance Un padre se enfrenta a uno de los momentos más naturales y temidos de su vida: la boda de su hija. Y los problemas no son sólo de índole sentimental: el abandono del hogar por parte de la chica; sino también de carácter económico: la organización de una costosa boda que lo traerá de cabeza. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2011
Estamos ante una obra maestra menospreciada de las muchas que hay en la historia del cine. No he podido evitar emocionarme con la enorme carga de crítica y análisis social que contiene esta cinta.

La frialdad con la que se plasma una realidad burguesa camuflado con una apariencia de comedia simplona es espectacular. Una de esas películas que no pueden ser censuradas ya que su fachada es inocente, pero que en realidad va descuartizando con un bisturí a una sociedad de consumo ya consolidada en los años 50 en los USA, y a sus víctimas: los individuos, en este caso un acomodado padre de familia que se ve devorado por situaciones en las que la apariencia y las formas lo son todo.

Un mundo donde una pareja discute sobre si es ortodoxo ofrecer una copita a los consuegros; donde una mujer decide no casarse porque su novio quiere ir de pesca; un mundo absurdo y loco construido a base de buenos modales y regalos de boda que a todos nos parece LO NORMAL.

Sin duda alguna, un retrato intemporal que todo ser humano de hoy debería ver con atención.
rbnmzlp