Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Cayetano:
3
Drama Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2011
11 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Salvo para quienes contemplen con veneración la vida de Escrivá de Balaguer, la película puede resultar aburrida. Tiene dos ejes: a) La historia de ficción del amigo de la infancia y compañero de seminario que no emociona y es solamente el calzador con el que introducirnos los orígenes del Opus y contrapunto necesario para resaltar la bondad de san Josemaría; y b) los orígenes de la Obra , que es lo que interesa a los productores, ocupa la mayor parte del metraje, y está narrado de forma monótona e impartiendo doctrina continuamente. Todas las escenas de esta parte tienen un propósito didáctico y precisamente medido: explicarnos qué es el Opus Dei. Nos presenta a un santo que no tenía dudas, todo en él estaba claro desde el principio, y por ello tampoco engancha. El contexto histórico es sólo un decorado, pasando de épocas sin explicación. Ambas historias se mezclan artificiosamente a lo largo de la narración ( que fluye mal) y confluyen en la reconversión final del malo, una llamada a la perseverancia en la vocación ( que abandonó aquél ), que no a la reconciliación.
Las interpretaciones son teatrales, forzadas, particularmente el malo. No se ve el gasto de producción. El envejecimiento ( maquillaje ) del malo es penoso. Tampoco se aprecian las necesarias diferencias de edad entre Jose María y su padre.
Las escenas de guerra parecen rodadas en interiores y eso que quiere presentarnos el frente de batalla.
La fotografía no es mala
Parece pensada para una serie o una película de televisión, pero por alguna razón se convirtió en película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cayetano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow