Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de JDonn:
9
Drama. Romance ¿Con qué sueñas cuando tienes 16 años y viven en un pequeño pueblo de la costa de Normandía en los años 80? ¿Con tener un mejor amigo? ¿Con hacer un pacto de amistad que dure para siempre? ¿Con correr mil aventuras en barco y en moto? O quizás sueñas con la muerte... Las vacaciones de verano acaban de comenzar y esta historia cuenta cómo Alexis empieza a crecer. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2020
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
He decidido llamar "Cruel Summer" a mi crítica, aprovechando que es una de las canciones que aparecen en el film, y como el título indica abarca la crueldad de enamorarse en verano y perderlo en poco tiempo.

Alexis su protagonista, ya en una introducción explica su obsesiva idea por la muerte, además ya avisa que el chico del que se enamora pierde la vida, por lo tanto no es ningún spoiler, simplemente define y explica su tortuoso amor por David.

Un verano del 85, Alex naufraga en su barca y le salva de ser ahogado el apuesto e interesante David, un chico de 18 años, dos más que el protagonista. A partir de aquí, nacería la complicidad entre ambos, y el amor de verano.

Esta película juega con una ambientación maravillosa de los 80, con una banda sonora exquisita, sobretodo apta para nostálgicos de la época, seguramente la disfrutarán igual que yo todas y cada una de sus canciones.

La interpretación de todos los actores, tanto principales como secundarios es magnífica, destacando la de los dos chicos protagonistas, y el sentido del humor de la madre de David.

Lo bueno de esta película y que la hace muy diferente de otras tantas LGTBI, es que trata el amor sin tantos prejuicios, alejada del "qué dirán", de enfermedades de transmisión sexual, y la discriminación en general. Por eso mismo, y viendo la normalidad que le da François Ozon, hace que la disfrutes más y a pesar de que también hay drama, no dejes de esbozar una sonrisa.

Lo mejor: La naturalidad del romance entre los dos chicos, y la nostalgia que te crea su ambientación ochentera, que te hace viajar en el tiempo.

Lo peor: Creo que conecta demasiado pronto con la parte dramática de la película, la historia de amor creo que se hace bastante corta alargándose en su drama final.
JDonn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow