España España · Salamanca
Voto de Papageno:
7.9
10,649
Documental Documental que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2014
"Los delfines podrían ser más inteligentes que los humanos..." Nunca debieron dejar decir eso a ese tío. Y desde luego nunca debieron dejarlo en el metraje final de la película. Iban bien, si yo estaba pasando el rato tan ricamente... Pero luego aquel tío dijo eso, y justo antes de las imágenes de la matanza. Muy manipulador. Además, si así fuera, sería extraño que cayeran siempre en la misma trampa de los pescadores, ¿no? Igualmente serían jodidamente crueles, ya que los delfines violan, acosan sexualmente (a veces hasta la muerte) a congéneres, crías y hasta humanos (esto requiere una cita, lo sé: http://www.vistaalmar.es/especies-marinas/ballenas/3483-que-hacer-si-eres-acosada-delfin.html).
El grupo de protagonistas, porque está claro quiénes son los protagonistas, está formado principalmente por pijos que se han lucrado a costa de estos cetáceos. Son egocéntricos y creo que alguno de ellos daría positivo también en la intoxicación por mercurio.
Dicho esto, creo que está bien montado si quieres ganar dinero con los mensajitos de "envía DOLPHIN al 440...". Es divertido a veces... Pero está claro que la notaza que tiene este "documental" se debe excluisvamente a la simpatía que despietan los agresores sexuales antes descritos.
Respetemos el medio ambiente en general, no sólo a las especies que se parecen a nosotros y que son suaves y achuchables. Y si ves que te sigue un delfín, corre a ponerte a salvo y llama al 112.
Papageno