España España · Barcelona
Voto de carles:
Terror. Thriller. Intriga Tras los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro supervivientes abandonan Woodsboro para dar comienzo a un nuevo capítulo en la ciudad de Nueva York.
10 de marzo de 2023
Un personaje dice en la primera media hora que a quién coño le importan las películas. Yo también me hago esa pregunta cuando salgo de ver este tipo de cine comercial tan gastado, cuya existencia sólo responde en dar continuación a algo que funcionó en el pasado, en seguir repitiendo la misma fórmula una y otra vez, masticando un chicle que ya perdió el sabor hace horas.

"Esta es la mejor secuela desde Scream 2" he leído por ahí. Scream 6, 7 u 8. Qué más da ya. Otro pirado se pone la máscara, mata a cuatro desgraciaos que nos importan un carajo y escupe sus absurdas razones al final. La cosa es que cada vez tenga menos sentido y sobre todo meter más chistes meta para auto referenciarse lo máximo posible. Me mondo con la negra explicando a sus amigos las reglas de una franquicia, graciosísimo escuchar la misma cantinela por enésima vez...

El interés por saber quién lleva la máscara es nulo, es como en Saw con los idiotas que seguían con el legado de Kramer y no tenía ninguna lógica, más allá de seguir sacando secuelas como churros (anunciada Saw 10 por cierto, la madre que me parió...). Ya no hablemos de preocuparnos por las víctimas, de hecho pocas me parecen. Los personajes tienen la gracia de una piedra que se te ha metido en el zapato. Courteney Cox cobrando el cheque y a otra cosa.

Melissa Barrera y Jenna Ortega componen un duo estéril que sigue sin resultar interesante. Pretenden que sean la nueva Sidney pero son personajes que no nos importan lo más mínimo.

La película resulta más llevadera y distraída que el fiasco que fue la anterior, pero aún así sigue siendo una chorrada olvidable. Y Nueva York no se aprovecha tanto como podrían, eso sí, da igual dónde se muden que la policía americana seguirá siendo igual de incompetente.

Sus fans la seguirán defendiendo con el argumento de siempre, que esto es un slasher, que no hay que tomársela en serio y todo eso. Es el todo vale, póngame cinco secuelas más y palomitas a 10 euros, gracias. En un año o dos Scream 7, con la negra metiendo más chistes y olvidándose de lo que ha sucedido en esta, como los espectadores.

Lo mejor: el giro del inicio.
Lo peor: la indiferencia que genera el resto. El dúo protagonista. Las bromas recicladas.
carles