España España · Barcelona
Voto de carles:
25 de enero de 2017
Y volvió a pasar. Como el 80% de las veces, una de las películas más sobrevaloradas del año recibe mil y un elogios y multitud de premios con los que reforzar este sin sentido.

Tras una película tan arriesgada, intensa y memorable como fue Whiplash, Chazelle cambia totalmente de rumbo entregando algo que es todo lo contrario.

No os voy a engañar, el trailer es una gozada. A mi si los musicales no existieran ni me importaría, pero el trailer de La La Land era bastante simpático y viniendo de este director pues me interesé por verla.

Y menuda decepción. En cierta manera ya sabía que iba a ver, pero es que se hablaban tantas maravillas de ella que, joder, algo tenía que tener. Pues nada. Solo es Hollywood de nuevo, derritiéndose por la película más irresistible y chick del momento, ellos ven colorines, tres cancioncillas pegadizas y gente guapa por la pantalla, y ala, a vivir la vida oiga, ¿cinco estrellas? Que sean seis, por que no.

Venga ya hombre. Esta película solo es un mero producto que vive del momento, espero que el tiempo le ponga los pies en el suelo y que la gente vaya despertando ya. Hemos visto esto tantas veces antes y de maneras mucho más distraídas que es difícil encontrar una razón por la que aprobar este proyecto.

Lo mejor que se puede decir de esta película es, obviamente, el papel de los protagonistas. Emma Stone escala un peldaño más en su carrera y Ryan Gosling está más que correcto en todo momento, aportando los toques de humor necesarios. Los secundarios se componen básicamente de figurantes, John Legend solo pasa por ahí y canta una canción y J.K Simmons está desaprovechadísimo.

En lo audiovisual la película es sin duda atractiva, haciendo un uso notable del color en casi todas sus secuencias. En lo sonoro hay trampa, pues hay exactamente tres canciones pero que se repiten incesantemente y de manera muy cansina, es como una de esas torturas en las que te ponen una melodía una y otra y otra vez. Parecía eso el asilo de AHS.

La historia no es nada que no nos hayan contado ya mil veces antes y de maneras más interesantes, a mi la felicidad metida con calzador me da sopor y si esta gente no tiene nada interesante que contar para que quiero seguir viendo esto. No me vengas otra vez con esa canción, que ya me la has tocado cinco veces. Gracias....
Y hay quien suelta milongas de "esta película es para soñadores" y bla bla bla... ya no saben como venderte la moto.

Que coñazo de película por dios, en vez de dos horas me parecieron cuatro.
14 nominaciones... 14 bostezos bien grandes pegué yo.

Una simple escena de batería con Miles Teller y J.K. Simmons en una clase tenía el triple de intensidad emocional que los 127 pastelosos e interminables minutos de La La Land.

Lo mejor: el dúo protagonista salva a este proyecto de la hecatombe. La BSO, aunque con una vez ya basta. El uso del color.

Lo peor: historia aburrida e insulsa, repetición exagerada de las mismas melodías, personajes secundarios desaprovechados y un final ñoño, estirado y difícil de creer.
carles