España España · Barcelona
Voto de carles:
Thriller. Terror Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2016
Después de toda la campaña publicitaria de Sony, las buenas notas de los críticos, que rara vez son tan positivos con películas de este género, y el trailer, mis ganas por ver No respires aumentaron de forma notoria. Hoy la he visto y sigo esperando ver eso que me estaban vendiendo.

La película no ofrece nada nuevo, es muy repetitiva y en ningún momento resulta aterradora. Solo me sobresalté un poco las primera vez que aparece el perro, luego estuve perfectamente relajado e incluso me entraba la risa tonta de vez en cuando, en una película donde en teoría no debería.

Los actores no se matan tampoco, está el típico colgao que tiene escrito "Voy a palmarla" en la frente, el chico serio, con expresiones de miedo un tanto sobre actuadas, la chica aterrorizada pero valiente en el papel de la chica aterrorizada pero valiente y el malo de turno, en este caso Stephen Lang, que apenas dice un par de frases en toda la peli y cuyo personaje no transmite miedo alguno, por mucho que lo quieran poner de aterrador todo el rato.

La fórmula de la película funciona un rato pero cuando la única novedad es el ir cambiando de habitación y la situación es siempre la misma,... a mi ya me daba igual si los tres ladrones acababan muertos o se iban de la casa. Me caía mejor el supuesto villano que los protagonistas a decir verdad.

Poco hay que rascar aquí, se pasa un rato pero después de verla no la recuerdas por nada en especial. Los críticos deben de haber visto la verdadera versión aterradora o algo, en fin, no se quien se asusta con esto. Como peli de intriga o suspense flojita también. Desde luego peli de 7 de media no es, y luego otras que están bastante bien tienen un 5 y pico de nota, no se entiende bien.

En el spoiler hablo sobre lo del título, que no, no es una chorrada puesta porque sí.

Lo mejor: pese sus defectos se deja ver y tampoco llega a hacerse tediosa. La sensación que tienes al principio cuando parece que va a ser mejor película de lo que acaba siendo.

Lo peor: repite demasiado las situaciones hasta el punto de dejarte indiferente. Personajes con poco carisma y poco creíbles.
carles