España España · Barcelona
Voto de carles:
Intriga. Fantástico. Terror Dos rancheros de un remoto pueblo del interior de California hacen un descubrimiento tan insólito como escalofriante.
20 de agosto de 2022
¿Es Jordan Peele uno de los directores más sobrevalorados en la actualidad?

Desde que se le dio tanto bombo con su ópera primera Déjame salir, parece que a este hombre le llueven las alabanzas cada vez que estrena algo. Aquella película tenía una premisa interesante pero acababa derivando en un producto del montón. Nosotros fue una ligera mejora en mi opinión, siendo una película más ambiciosa, loca y en definitiva más interesante. Ninguna de esas dos era mala pero tampoco para el bombo que nos quiso vender la crítica profesional. Ahora nos trae esta propuesta tirando más a lo sci-fi, y el resultado ha sido una absoluta tomadura de pelo. Y no, no es terror. Hoy día ya llaman terror a cualquier cosa.

Esta película comete un gran y garrafal fallo, uno de los peores que puede cometer una película en mi opinión: no recompensar la paciencia del espectador. Ofrecer un tramo final que echa por la borda toda la película en su conjunto.

Te pasas una hora y media, aguantando su ritmo pausado y momentos varios que ocupan minutos en balde, en la que supuestamente se te está construyendo una trama que va a llegar a algo interesante y que merezca tu tiempo. Pues no. En la media hora final se te ríen en la cara dejándote con cara de tonto.

Lo curioso es que la película tiene un flashback con un chimpancé, bastante breve pero que acaba resultando más interesante e inquietante que toda la movida del ovni en el rancho. También hay una escena bien elaborada con este ovni en la lluvia. Pero de nuevo es otro momento inspirado que se acaba quedando en el aire.

En términos técnicos es una película muy bien rodada y con buen uso del sonido, lástima que el guion no acompañe. Así que cuál se supone que es la moraleja esta vez, ¿no todo vale como espectáculo? ¿Apaga la cámara y deja a las bestias en paz? Seguro que había maneras mejores de transmitirlo.

Espero que para la próxima el director vuelva a poner los pies en la tierra y se deje de estas mierdas pretenciosas que sólo logran transmitir la sensación de haber perdido tu tiempo y tu dinero.

Lo mejor: buena fotografía y un par de escenas que mantienen el nivel que la cinta pedía.
Lo peor: es pretenciosa y se viene abajo por completo en la recta final. Daniel Kaluuya retando al espectador a ver quién se queda dormido antes.
carles