España España · Salamanca
Voto de EL_DUENDE:
Serie de TV. Thriller Una historia de amistad y venganza en la que ellas, por el peso de la herida abierta, no serán solo las víctimas, sino también los verdugos. Un viaje de autodescubrimiento de cinco amigas que tienen la posibilidad de hacer justicia por mano propia. Lola planeó durante meses su venganza, sin embargo, todo empieza a salir mal cuando sus amigas de la infancia vuelven ocasionalmente al pueblo sin previo aviso y pronto descubren su plan. ... [+]
14 de noviembre de 2023
Los realizadores son auténticos desconocidos y de hecho se nota. Se nota mucho que no tienen experiencia en rodar series o películas ni en escribir guiones. Ni la peor telenovela latinoamericana es tan rematadamente mala.

No critico ni me refiero a la idea en sí, que parece estar basada (según ellos) en hechos reales, sobre una conocida violación en grupo. Pero estos hechos reales se merecían algo bastante mejor que este producto incalificablemente malo.

Es un desastre de guión y dirección. Hay partes de la serie con una falta de coherencia narrativa que rozan la ridiculez y una música también incoherente con lo que se ve en las escenas. A ninguno de los actores les he visto actuar tan mal y tan poco convincentes como en esta ocasión. María León, la más destacada del elenco, tampoco se salva. Todo ello viene dado por esa mala dirección y terrible guión. Parece una serie grabada de forma atropellada en una tarde, sin ensayos suficientes y dando por válido cualquier resultado.

Entiendo que la necesidad de trabajar, actuar y de llenar pantallas y plataformas, lleve a crear contenidos mediocres, pero este se lleva la palma por el poco trabajo que se ha realizado para sacar algo decente, creíble, entretenido o llevadero.

En fin...
EL_DUENDE