España España · Valladolid
Voto de marsanga:
Drama Ponyboy es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de "Los Grasientos". Tienen su propio territorio y una banda rival, "Los Dandis". Una noche, después de una pelea, un "dandi" muere acuchillado. Entonces, Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2016
Sinceramente... no tenía demasiadas expectativas en esta película, y aun así ha conseguido defraudarme. Esperaba una historia al menos entretenida teniendo en cuenta su nota, su director, sus críticas, y por supuesto, ese fantástico libro que me acompañó en mi adolescencia. Pues bien, esperando encontrarme con un 6, entre bostezo y bostezo he visto: un guión de lo más absurdo, unas interpretaciones pésimas, y una producción realmente horrible... mira que hay adaptaciones malas... bien pues esta se lleva la palma... En las tres o cuatro ocasiones que leí el libro recuerdo cómo me enternecía con su historia, cómo me creía cada suceso, cómo veía reflejada esa vida en aquellas peleas de antaño entre cerdos y guarros... aquí no. Cuando podría empezar a conmoverte, a meterte en su piel para entender quién son o por qué hacen lo que hacen, salta de escena, como si el presupuesto no le diera para más o como si ese tipo de reflexión no tuviera importancia, sin embargo, sí dedica varios minutos al fanfarroneo, a la exaltación del "macho gallo", y por supuesto a las peleas... (deben ser los golpes peor logrados en el cine de su época)
En resumen... que si venías buscando esa historia que te encantó de niño, siento decepcionarte, pero han reflejado jodidamente mal lo que nos quería transmitir la autora, así que definitivamente no, no te la recomiendo, pero eh! te invito! te invito a que le eches un par como he hecho yo y la veas hasta el final, y juzgues por ti mismo, y si realmente al terminar no piensas "vaya truño de película", entonces podré asegurar con absoluta certeza que no leíste el libro=)
marsanga