España España · Valdepeñas
Voto de LUPI:
Comedia Tras salir de la cárcel, Ray Winkler se gana la vida como lavaplatos. Harto de este trabajo, se le ocurre una brillante idea: abrir una tienda de galletas, contigua a un banco, con la ayuda de su mujer y un par de rateros de poca monta. Mientras su mujer atiende el negocio, él y sus socios excavan un túnel que conduce al interior del banco. Pronto se harán ricos, pero no exactamente como habían pensado. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2009
Buena película de Woody Allen, una más, donde vuelve a contar historias de aspecto teatral y acento picaresco. El director vuelve al cine que lo alzó a la fama en los 70, después de muchas otras películas donde se quedó a medias, en la decada de los 90.
La historia es graciosa y amena, con dos partes muy diferenciadas pero muy bien hiladas. No pienso que al final la cinta pierda con respecto al final, como algunos han comentado; cierto que la primera media hora es extraordinariamente extraña, aunque para mi gusto es extremista: el grupo de granujas es demasiado tonto, demasiado. Muy bien Hugh Grant, me ha gustado su papel, haciendo lo que sabe hacer; en otras películas me ha parecido como si la película estuviera hecha para él, y sin embargo en esta parece que es él quién por fin interpreta un papel.
Quizás no sea un fan de Woody Allen, aunque me entretiene mucho su cine. Otras películas, como Match Point son increiblemente buenas.
LUPI