España España · GRANADA
Voto de ALITE:
20 de noviembre de 2007
Esta película la vi hace unos años por recomendación de mi padre y no me defraudó, pero he optado por verla otra vez para poder explicar porqué se merece un 10.

No sé que más puedo añadir a lo ya aportado por otros usuarios a esta OBRA MAESTRA.
De 57 críticas, solo hay una que la suspende y está en su total derecho ya que considero que esta pelúcla está hecha para amarla u odiarla.

Obiamente me he decantado por los que lo aman y es que considero que en su conjunto es excelente.

Ganadora de 7 Óscars, muy merecidamente, entre los que se incluyen los de mejor película, mejor director, guión original...

Aspectos a tener en cuenta:
- Presentación de los personajes (un detalle por parte del director).
- La banda sonora (por la que se llevó otro Óscar), inolvidable el tema principal.
- Vestuario y montaje (otros dos Óscars más) magníficos.
- Originalidad en la presentación de los diferentes actos.
- Secundarios impecables.
- Diálogos ingeniosos y graciosos.
- Final sorprendente.
- Y por último como no mencionar a los dos actores principales, Newman y Redford, duelo interpretativo, a cual mejor. Sin olvidarme de Robert Shaw que interpreta a la perfección.

Si os ha gustado la pareja formada por por Newman y Redford, os recomiendo que veais "Dos Hombres y un Destino" otra película para la historia.

Y para concluir, si os han gustado tanto "El Golpe" como "Dos Hombres y un Destino", podeis compararlas con "The Score" y "Bandits" respectivamente, ya que considero que son buenas adaptaciones a los tiempos modernos (aunque para mi gusto no llegan a ser tan sorprendentes) y con magníficos actores también, como son Robert De Niro, Edward Norton, Marlon Brando, Bruce Willis, Billy Bob Thornton y Kate Blanchett.

Saludos.
ALITE