España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
Comedia Stan, un agente inmobiliario sin escrúpulos, aterrado ante el hecho de ir a la cárcel por culpa de un delito de estafa, tratará de aprender una misteriosa arte marcial gracias a un maestro que le instruirá para intimidar a los reclusos y ser así respetado dentro de la cárcel. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2012
Lo cierto es que viendo previamente el tráiler uno es consciente de que está a punto de ver una película donde la seriedad no es precisamente uno de sus puntos fuertes. Aunque en España se estrenó en enero, describiría el film como una “chorrada” veraniega que consigue que el espectador esté durante los 105 minutos de duración de la película distraído y pendiente de otra cosa que no sean los 40º que marca el termómetro más cercano.

Escenas y situaciones rocambolescas hasta tal punto que es inevitable reírse de ellas y de sus personajes; abuso del recurso del humor absurdo que, a menudo, roza la incredulidad; pero que, sin embargo, consigue convertirse en el elemento estructural principal de un film satisfactorio desde el punto de vista cómico. En el resto de aspectos cinematográficos fracasa trepidantemente (aunque no descarto que dicho fracaso ocurra conscientemente).

Sobran las palabras para hacer referencia al guión y al argumento y, en este caso, el reparto consigue afianzar esa política de personajes tontainas y absurdos, de lo que se puede intuir que no lo hacen mal; aunque eso no quita para que sean conscientes del ridículo de su papel.

Sin duda alguna, una película para no tomarse nada en serio y, aunque me encantaría decir que las comedias también pueden llegar a ser buenas películas, éste no es el mejor ejemplo.
Dcmate22