España España · Madrid
Voto de Gelen:
10 de agosto de 2009
La perfección existe.

Pixar ha logrado hacer algo, que ni siquiera los genios consiguen, superar su obra maestra. Parecía que con Wall-e nos encontramos con lo mejor que nos podía ofrecer, pero no contábamos con esta absoluta maravilla que es “Up”

"Up" es una oda a la soledad, a esa vejez a la que todos queremos llegar, pero en la que nadie se siente agusto. Una crítica a nuestro afán desmedido de poseer cosas materiales, una lección de amor, amistad y fidelidad, un cuento sobre los sueños rotos, las fantasías incumplidas y la verdadera felicidad.

"Up" son todos y cada uno de los personajes, desde el aventurero Russel a nuestro cascarrabias abuelo, Kevin, el fiel Dug, la añorada Ellie... cada uno aporta su sencilla pero importante lección a una historia que no pretende moralizar, sólo hacer reaccionar al espectador.

"Up" es la sencillez y la perfección unidas en 96 minutos de metraje.

Tierna, dulce, divertida, triste, profunda, simpática, aleccionadora, alocada, sencilla, sincera, maravillosa, emotiva... pero por encima de todo... perfecta.
Gelen