Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Gelen:
10
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2009
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
La perfección existe.

Pixar ha logrado hacer algo, que ni siquiera los genios consiguen, superar su obra maestra. Parecía que con Wall-e nos encontramos con lo mejor que nos podía ofrecer, pero no contábamos con esta absoluta maravilla que es “Up”

"Up" es una oda a la soledad, a esa vejez a la que todos queremos llegar, pero en la que nadie se siente agusto. Una crítica a nuestro afán desmedido de poseer cosas materiales, una lección de amor, amistad y fidelidad, un cuento sobre los sueños rotos, las fantasías incumplidas y la verdadera felicidad.

"Up" son todos y cada uno de los personajes, desde el aventurero Russel a nuestro cascarrabias abuelo, Kevin, el fiel Dug, la añorada Ellie... cada uno aporta su sencilla pero importante lección a una historia que no pretende moralizar, sólo hacer reaccionar al espectador.

"Up" es la sencillez y la perfección unidas en 96 minutos de metraje.

Tierna, dulce, divertida, triste, profunda, simpática, aleccionadora, alocada, sencilla, sincera, maravillosa, emotiva... pero por encima de todo... perfecta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gelen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow