Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de namusi:
5
Thriller. Acción Hanna (Ronan) ha sido educada por su padre (Bana), un exagente de la CIA, en un remoto lugar de Finlandia. Es una chica que reúne todas las cualidades de un buen soldado. Su padre la envía a cumplir una misión clandestina, que la lleva a Europa y al Norte de África. Durante el viaje tendrá que zafarse de agentes y matones que obedecen las órdenes de una implacable espía (Cate Blanchett). (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2011
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Había curiosidad por ver como un director con dos películas tan personales y encuadradas en el drama romántico como “Orgullo y Prejuicio” y “Expiración” hacía una incursión en un tema mezcla de cuento, de futurista, de acción, de…todo ello aderezado con la música (psicotrópica y atrapante) de The Chemical Brothers de fondo.

Lo que quiere ser una alegoría de la vida en sociedad, de la paternidad, la familia, el vivir apartado del mundo, la venganza y una serie de hechos más se queda en el camino ¿Por qué? Querer contar como un cuento con todos los ingredientes (buenos, malos, la bruja…) en dos horas se hace largo porque quiere mostrar otras emociones que vive Hanna por primera vez y no es necesario alarga tanto la acción.

Todos los cuentos de hadas en el fondo tienen un punto oscuro pero siempre piensas que al final hay un final feliz ¿Pero qué ocurre cuándo todo es oscuro?

Es una película irregular, un amasijo de retazos de varias películas e historias (desde “León, el profesional” pasando por “Nikita” o “Greystoke” e incluso “Alicia” por nombrar algunas de las más recientes y conocidas).

Respecto a los actores, con una proyección de futuro cada día más visible, Saoirse Ronan sobresale. Con su mirada muestra tanto a la niña que descubre el mundo como a la fría asesina para lo cual ha sido entrenada.

Por otro lado Eric Bana cumple su papel y Cate Blanchett se queda un poco distante.

También hay que destacar que este Director utiliza actores fetiches y además de repetir con Saoirse Ronan aparece Tom Hollander (“Orgullo y Prejuicio” y “El solista”) en un papel marioneta.

Creo que es una buena idea por parte de Joe Wright volver a lo que mejor se le da con la futura “Ana Karenina”.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
namusi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow