Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de namusi:
8
Drama Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión ... [+]
13 de enero de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La belleza de esta película no estriba en sus imágenes (ya que no busca imágenes preciosistas) sí no en la lucha de una mujer por triunfar en lo que más ama en el mundo, el ballet, y para ello llega hasta las últimas consecuencias.

En este tormento que el espectador observamos la mayoría de las veces con la angustia de intentar ayudar a Nina en su lucha interior, en sus delirios, en su cerebro roto por llegar a la perfección en su profesión la lleva a romperse en su vida real. El espectador quiere ayudarla porque ve el sufrimiento en su cara y en su cuerpo.

Igual que en el ballet, el cisne blanco versus el cisne negro así juega el cerebro de Nina con una personalidad candida y buena y otra cruel y a la cual sólo le importa el ganar.

La parte final con la ejecución del ballet y las escenas del camerino son de cómo una montaña rusa difícil de digerir.

Natalie Portman tiene la capacidad de trasmitirnos todo el dolor de la lucha sin usar artificios, muchas veces simplemente con su mirada. Es muy complicado para una actriz aguantar tantos primeros planos como aguanta ella en está película. Probablemente será una de las veces que más cerca estará el Oscar (sí, por otras cuestiones, no acabará consiguiéndolo). Para ello cuenta con la ayuda de un Director tan inclasificable como genial denominado Darren Aronofsky.
namusi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow