Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de namusi:
6
Comedia. Drama Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad en su ferretería. Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con la realidad: en su vida aparece un chino que no sabe una palabra de español, y Roberto desea devolver al joven con los suyos. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2011
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La virtud de está película tiene un nombre: Ricardo Darin. Él es la película y él lleva el peso de la historia y hace una interpretación de Roberto un ferretero metódico, huraño, austero, solitario y por ello amargado. Todo cambia, por cabalas del destino, con la entrada en su vida de un ser al cual le unen más cosas de lo que parece a primera vista.

La evolución de esta relación hace la película sencilla, sin pretensiones, la búsqueda de un entendimiento (la dualidad de sus respectivos idiomas muestra una incomunicación no solo verbal sino física, costumbrista, etc.).

Jun busca a su tío y un futuro nuevo en un lugar lejano que le permita olvidar su desgracia.

Roberto encuentro el paso que le sirva para salir de su oscuridad y monotonía (consecuencia de un hecho trascendente relacionado con su pasado), y que le sirva no sólo para buscar el amor en la cuñada de un vecino que está esperándole para darle esa última oportunidad.

Puede que su final sea demasiado previsible y estereotipado pero deja un buen sabor de boca como el dulce de leche, que aparece en un momento dado de la historia, para celebrar las ocasiones especiales.
namusi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow