arrow
España España · madrid
You must be a loged user to know your affinity with namusi
/
Voto de namusi:
5
Voto de namusi:
5
Drama. Comedia Historia de un grupo de artistas de vodevil a los que la guerra civil (1936-1939) les arrebató todo menos el hambre. El músico Jorge del Pino, el ventrílocuo Enrique Corgo, la cupletista Rocío Moliner, el huérfano Miguel y otras almas perdidas forman una curiosa familia que intenta cada día salir adelante con sus miserias y sus alegrías, con el aliciente de su música y sus canciones. Y a falta de pan, están los aplausos. Entre ... [+]
27 de enero de 2011 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El debut del todopoderoso y polifacético Emilio Aragón supone la culminación de lo que le quedaba por hacer en esta vida. Ya en su faceta circense como Milikito junto a su padre, tíos y primos hasta llegar a ser uno de los fundadores de Globomedia (la mayor factoría de crear series de este país) y alcanzar el suficiente poder para ser uno de los dueños de La Sexta.

Toda esta explicación de su biografía artística no es gratuita. Sirve para explicar que con este título lo que intenta demostrar que también sabe hacer cine.

No hay que negarle que se le nota oficio en la ejecución y sobre todo en la dirección de actores (a ello ayuda el gran plantel de actores curtidos en el oficio que eligió), pero su homenaje a los cómicos parece un conjunto de parches de otras de nuestras películas (mejores en su resultado final). Tienes la sensación que es una mezcla de “Las Cosas del Querer”, “Ay, Carmela” o “Viaje a ninguna parte”.

Por lo anterior, te deja la sensación de que parte ya lo has visto antes. No arriesga y siempre gira sobre la lágrima y la comedia de una forma, a veces, no bien resulta.
El plantear la trama durante la Guerra Civil y su inmediata postguerra ralaza los tópicos ya vistos y comentados en otros títulos.

Las actuaciones del elenco no tienen ninguna objeción porque su ejecución es más que correcta (Hay que poner atención a la carrera del joven Roger Príncep, un actor que sí sigue está trayectoria en su paso a la adolescencia y luego a la edad adulta tendrá un buen camino).

Lo peor y lo que más chirría es que para acentuar ese homenaje familiar (y a los cómicos por referencia) se empeñé en sacar a su padre, Emilio Aragón Senior, en una escena larga, innecesaria y sobreactuada que lleva a la sensiblería máxima.
arrow