Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de leuman:
10
Cine negro. Intriga. Drama Comienzos de la Guerra Fría, en Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austríaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la II Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche en plena ... [+]
6 de mayo de 2006
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que no puedo decir nada nuevo sobre este peliculón que no se haya dicho ya. Para mí, quizás , haciendo todos (Orson Welles, Joseph Cotten, Trevor Howard y Alida Valli) un trabajo extraordinario , sea la protagonista Alida Valli la que menos reconocimiento ha recibido a lo largo del tiempo, y eso creo que es injusto.
Además de un estupendo guión, la música con la cítara de Anton Karas , y la ambientación, destaca la increible fotografía en blanco y negro,y el manejo de la cámara (planos picados, contrapicados, inclinados...etc.. )en fin, una gozada para los amantes de la técnica y de la fotografía. Buenos ejemplos son secuencias como los botes del balon del niño, los adoquines mojados en la noche Vienesa, los contraluces de las cloacas, la escalera circular... y los zapatos o la sonrisa cínica de Harri Lime, en ese magnífico claro obscuro del portal.. A destacar el plano final del cementerio en la que Ana viene caminando desde lo lejos hacia el espectador, con una perfecta composicion de la prespectiva, muy largo, pero muy expresivo y justificado.

Sin duda, para mí la mejor película de la historia del cine
leuman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow