España España · Madrid
Voto de Alex:
Drama. Romance Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo. (FILMAFFINITY) [+]
9 de diciembre de 2010
Excelente película, con la que pasaréis un rato muy agradable. Cuando la ví me puse de buen humor y me quedé muy relajado. Después de haberme reído y llorado, y haber sentido tantas cosas a la vez viéndola, me quedé muy desahogado.
Es una historia de amor ambientada en el siglo XIX, que posee una buena dosis de humor, y sentimentalismo. Tres hermanas y su madre, se van a vivir a una casa de campo. La ambientación es perfecta para la historia que se desarrolla: grandes praderas de hierba, la casa de campo en lo alto de un camino, grandes vistas y un río cercano.
Las actrices protagonistas están esplendidas, brillan delante de la cámara. Kate Winslet, la sensible, que se deja llevar por sus impulsos, y Emma Thompson, la sensata, que piensa antes de actuar. La pareja de hermanas, que son completamente distintas, las proporciona un toque bastante cómico.
Los aspectos más técnicos, como el vestuario y la peluquería, ayudan en gran cantidad a la ambientación, yo me sentí en la mismísima novela escrita por Jane Austen.
También me gustaría destacar la banda sonora, que me llamo mucho la atención, es perfecta para casa escena de la película.
Para finalizar decir que la veáis, os la recomiendo, o que por lo menos leáis la novela, merece la pena de verdad.
Alex