España España · Ciudad Real
Voto de Excelsior:
26 de marzo de 2016
Si hacemos algo de memoria recordaremos que en lo que a películas de animación se refiere, 2014 fue merecidamente el año de Big Hero 6 y Cómo entrenar a tu dragón 2, ambas buenas películas. Aunque las disfruté creo que ante ellas se eleva La LEGO película como una mejor película en todos los aspectos.
La película nos cuenta la historia de Emmet, un trabajador de LEGO normal y corriente que es elegido por una profecía para luchar contra el malvado Lord Business.
Philip Lord y Christopher Miller fueron los encargados de darle vida a este LEGO mundo y el resultado fue más que satisfactorio.

Lo primero que quiero comentar tras haber visto la película dos veces es que no hay que confundirse y catalogarla como una producción completamente infantil. Es una historia mucho más amplia en cuanto a ideas, humor, moral e incluso escenas de acción de lo que se pueda imaginar. Sin duda alguna creo que lo que eleva a esta producción por el resto de otras es la capacidad que tiene para agradar a público de todas las edades. Una vez dicho esto comencemos con los aspectos más positivos de esta LEGO película.

Los directores también se encargaron esta vez del guión. En vez de haber elegido un camino fácil usando los LEGO como motivo de publicidad, los han usado para crear una historia con sustento, que arraiga en nuestro interior y quiero proponernos ideas interesantes. La trama es entretenida, nuestros protagonistas están siempre preparando el siguiente movimiento de manera que el ritmo de la película no decaiga en ningún momento. Además la película contiene infinitas referencias a personajes y películas famosas, así como diálogos de lo más cómicos, creando un ambiente de comedia durante la mayor parte del metraje.

Los actores de doblaje en la versión original hacen en general un gran trabajo. Son divertidos, carismáticos y entre todos ellos destaca un Chris Pratt que sigue impresionándome en cada película en la que aparece.

La película contiene escenas de acción muy bien rodadas, usando los elementos y piezas del entorno de LEGO para crear obejetos, edificios y transportes inimaginables. Todo esto se mezcla para dar lugar a algunas persecuciones muy entretenidas por diversos escenarios, todos ellos muy creativos.

También quiero destacar como son usadas las características de los LEGO durante todo la película, ya que en ningún momento dejan de ser esos juguetes. Todos los movimientos y acciones son los propios de un juguete LEGO real, y además eso es usado como elemento cómico durante toda la película.

No llega a la perfección por algún que otro incidente algo casual y no causal que ocurre al inicio de la película, pero por lo demás no encuentro nada negativo así que La LEGO película se lleva un 9: es una película para toda la familia, es divertida, tiene un ritmo muy alto que no decae en ningún momento, funciona muy bien como comedia y transmite mensajes fundamentales para mayores y pequeños. Sin duda una de las mejores películas de animación de los últimos años.
Excelsior