Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Audrey Monroe:
10
Drama. Romance. Comedia. Ciencia ficción Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su ... [+]
1 de febrero de 2015
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de la ruptura con Clementine, Joel se entera de que ésta ha acudido a una enigmática clínica para que le borren los recuerdos de su relación. Joel decide hacer lo mismo; sin embargo, la noche de su “operación” se da cuenta de que no quiere olvidar a Clementine; quiere recuperarla. ¿Será ya demasiado tarde?

“Olvídate de mí” es una de mis películas favoritas, y desde luego, una de las historias de amor más bonitas y originales que he visto.

Claramente, si esta cinta hubiera caído en las manos equivocadas, el resultado hubiera sido bien distinto. Supongamos que dirige Judd Apatow (suponiendo que se le encienda la bombillita de hacer algo útil) y lo protagonizan, digamos… Channing Tatum como el despechado Joel y Katherine Heigl como la alocada de pelo multicolor Clementine.
La cosa no pintaría bien: chistes de tetas, culos, pedos, erecciones y secundarios haciendo siempre de amigos graciosetes porreros. Toda la bonita esencia de esta película se perdería, dando como resultado un de las tantas películas abominables de este buen señor.

Afortunadamente, “Olvídate de mí” ha sido dirigida por Michael Gondry con mucho acierto. A esto le sumamos un guión del siempre sorprendente Charlie Kaufman, una banda sonora conmovedora de Jon Brion con colaboración de Beck, y un elenco de actores de lo más eficiente.

Kate Winslet, una vez más, está de fábula dando vida a Clementine, mientras que Jim Carrey consigue dominar su histrionismo natural y sus muecas y aspavientos para dar vida a Joel. Y lo hace muy bien. Les acompañan unos correctos secundarios: Mark Ruffalo y Elijah Wood (sumergido en plena vorágine en la Tierra Media por aquel entonces) como los técnicos que deben eliminar los recuerdos de Joel, el gran Tom Wilkinson como el director de la clínica y Kirsten Dunst como la recepcionista.
Altísimamente recomendable para todos los seguidores de Charlie Kaufman, o todo aquel que quiera ver una buena historia de amor sin sentir que le están tomando el pelo.

LO MEJOR: Guión, dirección, música y Clementine
LO PEOR: Que a veces se hace algo larga
Audrey Monroe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow