Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Audrey Monroe:
9
Comedia. Drama Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó ... [+]
23 de enero de 2015
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wes Anderson se ha caracterizado siempre por hacer lo que le ha salido de la peineta en cada momento, y al igual que otros directores tan personales como Tim Burton o David Lynch, ha sido admirado y vapuleado a partes iguales por prensa y público.

Ir al cine para ver una película sobre una familia absolutamente disfuncional, no siempre parece un buen plan: el guión puede ser horrible, las actuaciones forzadas y no lograrte sacar ni un amago de sonrisa. Los Tenenbaums, afortunadamente, sí que consigue su propósito: mostrar la vida y logros de esta familia tan singular y que encima disfutes.

Royal y Ethel han criado a sus tres hijos educándolos para ser los mejores en todo y en su día lo lograron. Ya no. En su madurez, los antiguos niños prodigio no son la sombra de lo que fueron y para colmo sus padres están divorciados.

Chas, el hijo mayor, es ahora un tío neurótico y obsesivo-compulsivo que culpa a su padre de todos sus males.
Ricky: el otrora gran tenista, atraviesa ahora una depresión de caballo mientras le corroe la culpa de estar enamorada de su hermanastra Margot.
Margot: Creció sabiendo a diario (de hecho su padre se lo decía a quien fuera) que era adoptada. Ahora tiene un bloqueo laboral del copón, ha perdido un dedo y está casada con un psiquiatra tan extraño e hilarante como el resto de la familia.

La noticia de que su ex mujer ha iniciado una relación con otro hombre, le dará a Royal la excusa perfecta para volver al hogar e intentar recuperar a su familia; aunque siga teniendo la misma cara dura de siempre.


LO MEJOR: Royal y sus tres hijos
LO PEOR: Que debido a su particular forma de hacer cine, Wes Anderson no goce del reconocimiento que merece.
Audrey Monroe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow