España España · Bilbao
Voto de Ibai_93:
2 de noviembre de 2020
A la hora de adaptar la novela de Irvine Welsh, el estilo directo y agresivo queda patente desde el primer minuto, con un comienzo, el discurso de “Elige tu vida”, que se ha hecho enormemente famoso, y de forma merecida. El acercamiento a las drogas que hace esta película no es totalmente realista, y tiene algún que otro fallo que se puede señalar: pero sí es mucho más realista que lo que se solía ver en el cine, salvo contadas excepciones. Los recursos exclusivamente cinematográficos, como la escena del WC más sucio de Escocia, funcionan bien. No creo que sea una obra maestra, pero es una película bien hecha y no es una fábula moralista. Eso ya es mucho.
Ibai_93