España España · Bilbao
Voto de Ibai_93:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 92 episodios. Serie centrada en un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista, Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2015
Hamlet con motos, es como la definió su creador. Pero la multitud de subtramas y personajes interesantes que tiene hacen que sea mucho más que Hamlet con motos. Los Hell’s Angels son adaptados en una larga serie de curiosos personajes bastante bien tratados; algo lógico, ya que hasta cuatro de ellos son Hell’s Angels en la vida real -Happy Lowman, Rane Quinn, Frankie Diamonds y Lenny Janowitz-. No cuesta nada coger cariño a la trágica vida de Opie, a las múltiples perversiones de Tig, a los consejos de Chibs. Claro que Kurt Sutter, ejerciendo sus privilegios de creador, se reserva interpretar el mejor papel: Otto, un miembro relativamente normal que cuanto más tiempo pasa en la cárcel más va perdiendo la cabeza, hasta acabar convertido en el mayor zumbado.

La serie está repleta de actores ya consagrados –Ron Perlman, Katey Sagal, Danny Trejo- y de otros que han sido grandes descubrimientos –destaca sobre todo Charlie Hunnam en su papel protagonista-, pero también nos descubre la faceta teatral de gente que ya conocíamos. Y es que Stephen King o Marilyn Manson, entre otros, también se marcan grandes papeles. También tengo que decir que el recurso de la sin techo, cuya identidad podremos conocer en la penúltima temporada si estamos atentos, está muy bien jugado, y buen homenaje a Hamlet. Y la escena final es de las mejores que he visto nunca, con una inmensa cantidad de recursos, desde paralelismos hasta alegorías, que darían para un análisis muy profundo.
Ibai_93