España España · Bilbao
Voto de Ibai_93:
Western. Drama Nevada, 1885. Gil Carter (Henry Fonda) llega a una pequeña población del oeste en busca de su antigua novia, una mujer de dudosa reputación. Le acompaña su amigo Art (Harry Morgan). La inesperada noticia del asesinato de un conocido ranchero provoca que, ante la ausencia del sheriff, se forme un grupo de linchamiento del que tanto Gil como Art formarán parte. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2021
Una forma cutre y simplista pero bastante ilustrativa de definir esta película sería: el Doce hombres sin piedad de antes de Doce hombres sin piedad. Está ambientada en el Oeste, aunque no sé si debería considerarse un western, pues, más allá de la ambientación, la historia que narra podría ubicarse en muchísimas otras épocas y lugares, pues es un tema casi universal: un asesinato, unos sospechosos, una turba furiosa compuesta por ciudadanos de bien. Las prisas por condenar sin un juicio justo. La acción no requiere de muchos escenarios, la película tampoco es larga y sabe mantener la tensión de forma envidiable. El reparto, la dirección… la mayor de aspectos de esta película son impecables.
Ibai_93