Voto de Alvaro Juan:
Drama En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Su arresto se produjo a consecuencia de unos disturbios contra la policía y el juicio, impulsado por el nuevo fiscal general, fue claramente político, dando lugar a una serie ... [+]
27 de octubre de 2020
Poco a poco lo están consiguiendo. El juicio de los 7 de Chicago es otro claro ejemplo de como las superproducciones Americanas se están adaptando al formato de los Oscars, para así tener un triunfo asegurado tanto económicamente, como en términos de reconocimiento.

Todo esto se puede ver reflejado en la película dado que se puede percibir la falta de "huevos" del guion (nunca mejor dicho, lo entenderán cuando vean la película, en la parte de Michael Keaton). Para mi, esta película carece de humor negro y violencia, que en este caso era necesario dado que el contexto político lo sugiere (movimiento hippie e anti intervencionismo militar americano durante época de guerra de Vietnam, en 1970).

Sin embargo, he de decir que también hay puntos a destacar. El elenco es excepcional, sobre todo con la impecable participación de Sacha Baron Cohen, que no estamos muy acostumbrados a verle en papeles dramáticos, Mark Rylance, Eddie Redmayne, o incluso Frank Langella. Por último, aunque los diálogos no sean muy atrevidos, siguen siendo brillantes, dinámicos e incluso divertidos. Sin duda esto es gracias a Aaron Sorkin, guionista con una amplia trayectoria cinematográfica, pero como director esta es su segunda producción. Esperemos que podamos seguir disfrutando de su evolución.

Sin duda, si durante esta situación pandémica se celebran los Oscars, el juicio de los 7 de Chicago es clara candidata al galardón. Mi nota, 7/10
Alvaro Juan

Últimas películas visitadas
Los peces fuera del agua
1969
Pankaj Batra
Home in Time (C)
2019
Patrick Hagarty
Un asesino al acecho (TV)
1989
Bruce Seth Green