Voto de ELHIJODERYAN:
Drama Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy (Portman), centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de su marido John F. Kennedy en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2017
La verdad es que siento el asesinato de JFK, entre otras cosas porque no hubieran hecho esta peli.
Inconsolable está la Portman e inconsolable estoy yo por decidir ir a verla.
Esperaba que el guión me ofreciera una historia interesante en la que sumergirme, y en la que encontrara retazos de realidad, de historia, de buen cine...pero nada de eso encontré (solo agradecer que hayan sido 90 minutos y agradecer haber asistido a la última actuación del gran John Hurt)
La interpretación principal muy correcta pero fría, sin alma, sin hacerme creer que era Jackie y sin hacerme creer igualmente, que los momentos posteriores (de ella) al magnicidio de Dallas sucedieran de esa forma.
Larrain emplea una narración lenta, pastosa y "envuelta" en una original pero fría banda sonora que sumerge a toda la cinta en un estado gélido, y sin pulso, similar al del llorado difunto.
ELHIJODERYAN