Voto de steppenwolf:
Terror. Thriller. Drama España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la ... [+]
1 de enero de 2015
Al margen de su buena factura y su pulso narrativo que mantiene enganchado al espectador en un crescendo bien dosificado, si Musarañas destaca por algo es por la estupenda interpretación de todo el elenco y por la sabía dosificación de la desmesura y el histrionismo de una Macarena Gómez que sabe que su personaje y la historia justifican todos esos variados registros exarcebados.

Hay discutibles puntos de partida, defectos en el andamiaje argumental que se van solventando a medida que la historia cobra intensidad y toma rumbo al desmelene Gore y la sublimación de tragedias ancestrales con estallidos de violencia carpetovetónicos que nos recuerdan a la España negra bien representada por los personajes de Lola Gaos en los setenta.

Tampoco me convence el plano final, pero en general, la historia atrapa y su sórdido entorno familiar está muy bien descrito, una película que probablemente ganará con el tiempo, de alguna manera todas lo hacen.
steppenwolf