España España · Asturias
Voto de real life:
Acción. Drama. Romance Cole Trickle es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido la audacia que le haga perder todos los miedos. Entra con buen pie en el complejo mundo de las carreras y no sólo se rodea de un buen equipo, sino que además cuenta con la inestimable ayuda de Harry, un buen amigo que sabe cómo estimularlo para alcanzar la gloria. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2023
Es una película que gusta mucho a los amantes de los coches y las carreras. A mí me gustó cuando la vi porque es entretenida y creo que Tom Cruise y Robert Duvall hacen un buen dúo. La presencia de Robert Duvall le sube puntos a la película. Nicole Kidman también está bien, al igual que Randy Quaid.
El guion es predecible, pero eso ya me lo esperaba, a esta película no le pedía una trama elaborada.
¿Cuál es el problema entonces? ¿Qué le falta para ser realmente buena en su género?

El objetivo de una película como esta es emular "Top Gun" pero con coches, ese es el estándar por el que se iba a medir "Días De Trueno". El objetivo era conseguir lo que se consiguió con “Top Gun”.

Debo decir que no lo lograron. La banda sonora está cerca, aunque no llega a ser tan buena pero el principal problema que le veo es que Cole Trickle no mola tanto como Maverick y Tom Cruise no está tan bien como en "Top Gun". En aquella película logró crear un personaje mítico, tanto en su forma de vestir como de comportarse, es un personaje icónico en todos los sentidos. Tom creó un personaje muy muy icónico (como John Travolta en “Grease” o Don Johnson en “Miami Vice”), así de icónico era.
Eso no lo logró esta vez, tampoco hubo escenas videocliperas como las de "Top Gun" ni escenas en moto tan guays. Si son películas hechas para molar, "Top Gun" mola mucho más, “Días de trueno” solo entretiene.

Otro punto en contra es que, en “Top Gun”... (* spoiler de esa película)

Según dijo Tom en una entrevista (“jamás volveré a hacer una película con una fecha de estreno como aquella, gran error”). Por lo visto el problema fue la fecha de estreno, se hizo muy deprisa y corriendo lo que impidió trabajar mejor en ella. Si no me equivoco el rodaje comenzó en Diciembre de 1989 y la fecha de estreno fue en Junio de 1990. Para una película de este tipo, lo habitual es que el comienzo del rodaje sea un año antes de la fecha de estreno, parece que redujeron el plazo a la mitad, eso explicaría muchas cosas.

Aceptable y entretenida película que pudo ser mucho más.
real life

Últimas películas visitadas