España España · Asturias
Voto de real life:
Drama Rocky Balboa, el boxeador de Philadelphia, disfruta de su efímera fama después de estar a punto de derrotar al campeón mundial de los pesos pesados Apollo Creed. Las ofertas publicitarias para el anuncio de productos no van bien debido a la limitada educación y falta de sofisticación del púgil. Por ello, y debido a la falta de dinero y al embarazo de su mujer Adrian, acepta la demanda de revancha del "casi derrotado" Creed. (FILMAFFINITY) [+]
10 de junio de 2023
Los críticos dicen que es mucho peor que la primera, pero yo no veo tanta diferencia en cuanto a calidad, es muy similar. Rocky sigue siendo el mismo, no como en las dos siguientes partes que es diferente, tanto físicamente como en personalidad.

El único problema podría ser que al ser tan similar pues no supera claramente a la anterior que es la mítica, pero pese a eso me parece muy buena secuela.

Un punto importante es que llega a ser incluso algo más espectacular en las escenas del entrenamiento (ver spoilers *).

Los actores vuelven a estar geniales (Sylvester Stallone, Carl Weathers, Burgess Meredith, Burt Young, Talia Shire, Joe Spinell, Tony Burton).

Una de las diferencias que he notado con respecto a la primera parte es Talia Shire. En Rocky parecía una chica normal y retraída pero incluso salía algo fea en algunos momentos. En Rocky II sigue siendo tímida y algo retraída, pero a diferencia de la anterior ya sale preciosa en muchas escenas, cosa que va a más en las partes III y IV.

Una película similar a la anterior en todo y que me parece muy digna.
real life