España España · Asturias
Voto de real life:
Terror Lisa, una turista alemana de vacaciones en Toledo, se pierde en la ciudad. Por suerte, la recoge un matrimonio aristocrático que viaja en coche por el lugar y, accidentalmente, llegan a una misteriosa mansión de los alrededores. La propietaria es una anciana enloquecida, que vive en la única compañía de un irónico mayordomo y de un hijo que confunde a Lisa con su amante muerta. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2022
La primera vez que vi "El diablo se lleva los muertos" me gustó bastante. Luego las siguientes veces fui viendo que no es de las mejores de Bava, pero tiene algunos momentos muy buenos que me dejaron huella.

El comienzo de la película es lo que más me gusta, hay cierto ambiente enrarecido por las calles de Toledo. Casi parece un ambiente de pesadilla, cómo si la protagonista hubiese entrado en un mundo paralelo, desligado de la realidad. Me dejó una sensación muy extraña ese comienzo.

Luego por momentos la película se hace algo larga. Todo el rato en la mansión a la que llega la protagonista, se vuelve monótono. Le falta algo, en todo en este tramo, al film.

El final, sin embargo, sí me gustó (ver spoiler *).
real life