España España · Asturias
Voto de real life:
Serie de TV. Romance. Drama Serie de TV (1990-2000). 10 temporadas. 296 episodios. Brenda (Shannen Doherty) y Brandon (Jason Priestley) son dos hermanos que se mudan con sus padres desde la fría Minnesota al soleado y elitista barrio de Beverly Hills en Los Ángeles (California). Allí hacen amistad con un grupo de chicos con los que vivirán las típicas situaciones que marcan el paso de la adolescencia a la madurez. Todos ellos, estudiantes de instituto, se ... [+]
21 de agosto de 2022
La gente habla mal de esta serie pero, en su época, era la mejor en su género. Hoy en día no creo que las nuevas generaciones la revisen, tienen demasiadas actuales para elegir pero esta, marcó una época. Cuando yo estaba en 4º de EGB, no veíamos otra cosa los Viernes a la hora de cenar. Sus puntos fuertes eran los protagonistas y la B.S.O. No era tan potente como la de “Miami Vice” pero andaba cerca, varios temas ayudaron a crear momentos imborrables.

PILOTO: Este primer episodio ya me parece bueno, salen todos los protagonistas menos Dylan. Tanto Brandon, como Brenda o Kelly se lucen muchísimo. Steve también me gusta por su complicidad con Brandon. Lo que más me gusta del episodio es la relación de Brandon con una chica que conoce en una fiesta (Marianne Moore).

TEMPORADA 1: La primera temporada me parece muy buena. Ya sale Dylan y su relación con Brenda se vuelve bastante mítica. La temporada tiene bastantes capítulos conocidos, el de Laverne, el de la fiesta solo para chicas o el del baile de primavera (el penúltimo).

TEMPORADA 2: Esta temporada es la mejor de la historia de la serie, el punto más alto. La primera mitad de capítulos casi todos eran buenos. El del éxtasis, el de la cápsula del tiempo, el de la canción de R.E.M “Losing My Religion”... Suenan también “Shiny Happy People” y "You Are The Everything". R.E.M se convierten casi en la B.S.O. de la buena época, el grupo emblema de la serie y de principios de los 90.

TEMPORADA 3: Me gusta un poco menos que las dos primeras temporadas, pero mantiene un nivel alto. Sigue perteneciendo a la gran época. Aquí es cuando se produce el triángulo amoroso Dylan, Brenda, Kelly, también la graduación. Brenda se vuelve algo taciturna en esta temporada, ya no es la chica alegre y llena de energía de las dos temporadas previas y se nota, ella era el alma de la serie.

TEMPORADA 4: En esta temporada, en mi opinión, comienza el declive y fue cuando perdí el interés en la serie en su día. Pese a todo no es mala, es una buena temporada, pero distinta a las dos anteriores que son las más representativas de lo que fue Sensación De Vivir. Empiezan en la universidad y cambia el tono. Brenda se vuelve aún más taciturna y frágil, incluso la noto más delgada. Cada vez la veo más distinta a aquella chica llena de vitalidad de las dos primeras temporadas, lo que aumenta la nostalgia. Llega Kathleen Robertson que no lo hace nada mal.

TEMPORADA 5: Baja más el nivel, se va Brenda y llega Valerie, que la interpreta una buena actriz (Tiffani Amber Thiessen), pero la chispa de las tres primeras temporadas ya no existe.

TEMPORADA 6: Quizá mejora el nivel de la anterior, se va Dylan. Cumple sin más.

TEMPORADA 7: Mantiene el nivel de la anterior, es de calidad intermedia.

TEMPORADA 8: Quizá un poco inferior a todas las anteriores. Sale Hilary Swank que es de lo mejor de la temporada.

TEMPORADA 9: Se mantiene. Se van Brandon y Valerie, pero vuelve Dylan y llega Gina, que es lo mejor, me encantó Vanessa Marcil.

TEMPORADA 10: Similar a la anterior, una más.

Las 2 primeras temporadas son las míticas, pero la tercera también era buena. Ese fue el momento de máximo apogeo de la serie (1990-1993).

Los personajes míticos son:

Brandon: Una especie de Paul Newman de cara angelical, volvía locas a todas las chicas. Responsable, inteligente, con un alto estándar de moralidad, siempre equilibrado mentalmente. Su look, peinado y forma de vestir crearon escuela. Era de los que más molaba por su perfección, tanto interior como exterior. El líder absoluto de todos los de la serie.

Dylan: El otro guaperas de la serie. No solo molaba su aspecto físico, forma de vestir o corte de pelo, sino aún más su personalidad. Era rebelde y conflictivo pero buena gente. Personaje de vuelta de todo, sabía de la vida más que nadie y eso le hacía molar muchísimo. Era una especie de James Dean pero incluso mejor. Hizo amistad con Brandon y se convirtieron en los dos personajes masculinos míticos de la serie.

Brenda: El mejor personaje femenino. Grandes tramas de la serie están protagonizadas por ella. Mujer de carácter, cabezota y especialista en meterse en líos. Era inteligente, impulsiva, feroz y apasionada. Sin duda la mejor de las chicas, ella era el alma de la serie.

Kelly: También era muy importante. Era la más guapa de todas las chicas, tenía un gran estilo. Era la mejor amiga de Brenda.

Steve: Era uno de los populares. Bastante gracioso y engreído. Era muy amigo de Brandon, a quien ayudo a integrarse en Beverly HIlls. Siempre estaba con él y con Dylan.

Andrea: Era la empollona y responsable. Su moralidad y ética eran comparables a las de Brandon. A veces tenía mal genio, pero caía bien. Un personaje bastante entrañable.

David: Era el gracioso y pringadillo, se destapó como un talento musical. También sumaba para la serie.

Donna: Era bastante buenaza e ingenua, amiga de Brenda y Kelly. A partir de la quinta temporada se me hace bastante cansina.

Valerie: la interpretó una buena actriz. Aunque llegó después del mejor momento de la serie, tenía su importancia. Era algo "chica mala" y demasiado segura de sí misma, pero también caía bien. Astuta, inteligente, atrevida, fuerte y muy capaz. Valerie era quizá la más guapa de todas (en competencia con Kelly), aunque Brenda era la mejor.

Clare Arnold: empezó siendo muy lanzada en la cuarta temporada, cuando era personaje recurrente. Luego, cuando pasó a formar parte de los protas se relajó algo. Siempre me cayó bien.

Lugares emblemáticos: el Peach Pit (su dueño era Nat y las canciones que sonaban allí dotaban de estilo a la serie) y la casa de los Walsh.

Algunos de mis momentos preferidos fueron:

EPISODIO PILOTO:
- Brandon sale con Marianne Moore. Mítico momento el paseo en moto de noche, y en el jacuzzi de ella mientras beben champán, suena el tema "Clear To You " de The Innocence Mission.
- Brenda conoce a un joven abogado (interpretado por Maxwell Caulfield, el protagonista de Grease II, aquí mejor que nunca).
real life