España España · Madrid
Voto de cmanzano:
6.4
21,436
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Bélico. Aventuras Aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización. La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse. El mundo pronto quedará destruido, pero un ... [+]
26 de enero de 2010
Shane Acker (director novel) nos sorprende con "Número nueve", un film de animación apocalíptica dirigido y enfocado para un público adulto el cual valore merecidamente esta original película con un altísimo nivel técnico.

El largometraje se pasa en un suspiro, no por su corta duración (apenas setenta minutos) sino por lo entretenida que resulta. El guión goza de una agilidad que se agradece ya que nos sumerge de lleno en una visión del fin del mundo que nunca se había contado.

El ser humano tal y cómo lo conocemos ha sido aniquilado por su propia ambición: las máquinas. Es entonces cuando los muñecos (último halo de esperanza) entran magistralmente en escena para invertir esta situación y devolver la vida a un planeta en ruinas envuelto en la oscuridad de la devastación.

Dentro de la apocalipsis del film hay sitio para la amistad y la ternura que inspiran estos curiosos personajes dotados de los sentimientos propios de un humano.

La dirección es bastante buena. Los planos abiertos nos muestran la desolación que vive el planeta a la perfección. Y las escenas de acción en dónde se aprecia una mayor movilidad del plano, transmite tensión de manera correcta.

Por último, a nivel técnico ha sido toda una sorpresa. Los detalles y los personajes están muy logrados, pero lo realmente excepcional son los escenarios que están mimados y pulidos al máximo.

Mi valoración es de siete sobre diez.

CARLOS MANZANO (www.ButacaySofa.com)
cmanzano