Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · San Juan
Voto de Azurcine:
6
Drama A principios de los ochenta, un congresista americano aficionado a la diversión, una mujer de la alta sociedad de Houston defensora acérrima de las buenas causas y un agente de la CIA apasionado por los retos, conspiraron para llevar a cabo la mayor operación secreta de la historia. Joanne Herring (Julia Roberts), una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista, convenció al congresista Charlie Wilson (Tom Hanks) para ... [+]
5 de agosto de 2010
1 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película pasable, pero poco más. Cuenta cómo unas personas, sobre todo el congresista de Texas, Charlie Wilson, hacen que la gran potencia americana apruebe a principios de la década de los ochenta (s. XX) cientos de millones de dólares para armar secretamente a los muyahidines de Afganistán con vista a que éstos ataquen al invasor ejército ruso en ese país asiático.

La película está bien en el sentido de que da a conocer la política de sombras y alcantarillas de EE.UU. en el mundo; pero no emosiona ni cautiva como film, por lo menos a mí. Mucho mejor es sin lugar a dudas el libro en el que se basa, el de George Crile, "La Guerra de Charlie Wilson", uno de los libros más vendido en EE.UU., cuando se publicó en 2003 y cuya lectura es verdaderamente apasionante.
Azurcine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow