Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pierrot LeFou:
8
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado "Dune". Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el ... [+]
2 de julio de 2009
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
No quiero que haya malinterpretaciones, me encanta esta película, la habé visto 7000 veces, es controvertida y algo excentrica pero esta rodada por un genio e interpretada a la enésima potencia, adolece de un mal muy frecuente en la ciencia ficción. Una mala concepción estilística en cuanto a decorados efectos especiales trajes, caracterización que destierra a una película enorme a no ser comprendida visualmente más allá de su contexto original, los años en que se estrenó.

Dune bebe demasiado de una estética pop-kisch que fluye por todo el metraje reflejándose en cada apartado del mismo. El problema radica en que las corrientes de aquel momento son demasiado antagonicas al público actual y de los noventa en general. La ciencia ficción solo s conserva bien si se aleja estéticamente de la realidad hasta parecer intemporal, como lector de la novela, sé que hubiera sido perfectamente posible cambiar toda la estética sin alterar el loable desarrollo de esta aventura.

Otras películas como star wars rehuyen de tal manera dichas influencias que no tienen fecha de caducidad, además los efectos especiales de Dune no dicen mucho en favor de la cinta, pese a ser posterior a Star wars sus efectos especiales son una burda broma comparados con aquellos.

Este que desde aquí escribe seuira flipando delante de la tele con esta película pero siempre en mi interior quedará ese resquemor cada vez que vea las hombreras, los peinados y las naves con forma de tetera de oro.
Pierrot LeFou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow