Voto de Fedexior:
Serie de TV. Thriller. Terror Serie de TV (2009). 1 temporada. 13 episodios. En una pequeña isla cerca de Seattle se va a celebrar una boda. Este evento en principio feliz se acaba convirtiendo en una pesadilla cuando, de repente, los cuerpos sin vida de los invitados empiezan a aparecer uno por uno... (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2011
Serie de terror/suspenso/misterio que intenta emular los clásicos del terror slasher para jóvenes al estilo Viernes 13, Halloween, Scream, etc.

Quizá lo mejor sea la propuesta en sí misma de plantear la idea en una serie de capítulos para la TV, en lugar de en una película, que, si se hubiese hecho, sin duda hubiera sido un rotundo fracaso, por no mencionar que habría sido acribillada por la crítica. Tal vez me equivoque, pero la mayoría de las producciones para la pantalla grande que tratan temas como los de esta serie, no son muy bien recibidas... por lo menos, las más actuales.

Harper's Island es entretenida, atrapante, aunque no demasiado, y no tan mal actuada como cabría esperar (salvo excepciones, claro). Como ocurre con muchas series, hay capítulos totalmente inútiles que no sirven para otra cosa que para estirar la historia de manera innecesaria, pero, gracias a Dios, aquí son pocos, quizá porque se trata de una miniserie. Eso sí, hay unos cuantos tópicos del género de terror slasher, además de algunas escenas absurdas, personajes insoportables, y para colmo, el el último capítulo se hunde como el Titanic. (Supongo que, a estas alturas, es como una ley: el útlimo capítulo de una serie tiene que ser desastrozo, aunque la serie haya sido muy buena mientras duró.)

Los fans de este tipo de producciones (como yo), no quedarán defraudados, aunque sí con un ligero sabor a poco, a que daba para más. Los demás, quizá la encuentren demasiado estúpida, aburrida o trillada.

Lo mejor: Elaine Cassidy (la amo).

Lo peor: Incongruencias argumentales, tópicos y personajes detestables.
Fedexior