Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
8
Drama Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender ... [+]
29 de enero de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En clave de humor pero con afilado sentido crítico, Capra disecciona la parte más oscura de la política para arrojar luz sobre determinados entresijos que a menudo quedan ocultos.

La filmación, desde el punto de vista cinematográfico, resulta dinámica, posee escenas muy bellas y de alto contenido estético, la narración se ajusta a los cánones de ritmo y de la fabulación y posee todos los ingredientes para haber alcanzado la fama de que gozó durante años.

Sólo pierde su valor como película si se la juzga en función de su carga partidista y se convierte en un juego maniqueo y propagandístico.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow