Voto de ABSENTA:
Drama María es una joven normal que juega al baloncesto y que ayuda a su padre en una gasolinera. Un día María descubre un día que está embarazada, a pesar de no haberse acostado con ningún hombre, ni siquiera con su novio José, un taxista que no puede creerse que pueda tener un hijo siendo su novia virgen. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2017
Ambiciosa y heterodoxa propuesta que J.L. Godard envuelve en el celofán de las reflexiones para que el juego de la contradicción no resulte tan chocante porque ya se sabe que en el contexto adecuado todo pensamiento posee validez y justificación.
Desde ese punto de vista la película mueve los hilos de la seducción, proporciona ribetes de ámbito cotidiano y sitúa suavemente, con persuasión, al espectador en la encrucijada que al director interesa.

Simbolista, original, provocadora pero también respetuosa, etérea y a veces enmarcada en un profundo lirismo, nos encontramos ante una película sencilla en lo técnico, de ritmo zigzagueante, que surge a partir de una brillante idea a la que es imposible no prestar atención.

Añadir que en la mística de lo inverosímil, cualquiera que sea la voluntad del individuo, su deseo y o su percepción, nada podrá impedir que la luna aparecerá allá arriba casi todos los días de su vida.
ABSENTA