Voto de ABSENTA:
Cine negro. Thriller Frank McCloud (Humphrey Bogart) es un veterano de guerra que viaja a Cayo Largo, en Florida, para visitar al padre (Lionel Barrymore) y a la viuda (Lauren Bacall) de un compañero muerto en combate. Pero su estancia se complica, ya que en su hotel se aloja también una banda de gángsters que, aprovechando una fuerte tormenta, los toman como rehenes. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2016
Desde lo primeros minutos se advierte que la película apunta hacia lo excepcional.
Un argumento lleno de situaciones intensas y de propuestas ingeniosas, junto a una magistral interpretación de H. Bogart, de E.G. Robinsos y de L. Bacall -pero no sólo ellos- convierten una ficción verosímil en una historia para el recuerdo.

La ramificación en la línea policíaca se construye en un alarde de intriga y suspense.
El ámbito romántico está hecho de un leve juego de equívocos y me muchas miradas furtivas -o no tanto-.
Mientras que la crítica social y política deja su impronta con esa sencillez de quien maneja con naturalidad los resortes de la dirección.

Exquisito duelo en un baile cinematográfico en que no existe la máscara ni el artificio.
J. Huston confiere auténtico brillo al celuloide.
ABSENTA