Voto de ABSENTA:
Musical. Comedia. Romance. Fantástico Brigadoon es una pequeña aldea escocesa, víctima de un encantamiento que mantiene dormidos a sus habitantes durante un siglo. Cumplido este plazo, se despiertan y vuelven a la vida, pero sólo por un día. De esta forma, se preserva de la corrupción y maldad exterior y mantiene su encanto y armonía original. Dos turistas estadounidenses, Tommy Albright (Gene Kelly) y Jeff Douglas (Van Johnson), van a parar a Brigadoon justo el día en que ... [+]
11 de abril de 2013
Cuando el realismo fantástico deja su impronta en el celuloida con esa magia que obliga al espectador a aceptar su propuesta a pesar de transgredir cánones que parecen inmutables, podemos empezar a sospechar que nos encontramos ante una obra singular.

Minnelli convierte el tiempo en un concepto reversible, el espacio en una suerte de encantamiento y nos convence para que percibamos la realidad como una entidad de carácter dudoso.
Y lo hace con verosímil argumento.

Lo demás son teorías, discursos eruditos y ganas de enredar.

Las ucronías, las utopiás y los milagros sólo sirven para quienes saben exponerlos y para quienes saben entenderlos.
En el lenguaje cinematográfico, como en cualquier modo de comunicación, no importa sólo lo que se dice -que también- sino cómo se dice.
ABSENTA