Voto de ABSENTA:
Comedia Paul (Dick Van Dyke) y Casey (James Garner), dos artistas estadounidenses, llevan una vida bohemia en París, pero no consiguen el éxito. La novia de Paul (Elke Sommer) confía en su talento y, desde América, le manda dinero para pagar el alquiler de la casa; pero Paul no soporta esta situación de dependencia y decide volver a su país. A Casey se le ocurre entonces un plan para hacer triunfar a su compañero: se trata de fingir que Paul ha ... [+]
27 de agosto de 2020
Amable comedia de aire soñador y de fachada romántica que enseguida nos embauca con su juego de enredos al que no le falta una pincelada de humor negro.
Situaciones divertidas, diálogos ocurrentes y lances estrafalarios se combinan para que D. Van Dyke y J. Garner demuestren su excelente faceta de actores cómicos.
Un buen tono cinematográfico, una narrativa fluida y un ritmo adecuado sitúan a la historia en su contexto idóneo.
Ocurrencias ingeniosas y detalles de indudable colorido argumental proporcionan a N. Jewison una excelente ocasión para desarrollar la trama con elegancia y exquisito gusto.
ABSENTA