Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
8
Drama. Intriga. Cine negro Wong Low Get (Edward G. Robinson), un temible sicario de una banda del barrio chino de San Francisco, recibe el encargo de asesinar a su buen amigo Sun Yat Ming (J. Carrol Naish). Antes de cometer el crimen, Sun le pide que cuide de su hija (Loretta Young) y la haga feliz. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El inquietante mundo de los clanes chinos instalados en las grandes ciudades estadounidenses genera un clima inestable y desazonado que se trasmite con fidelidad en una película profundamente imbuida del ancestral espíritu oriental.
Misterio, costumbres enigmáticas e inveteradas, miradas huidizas, ritos desconocidos pero siempre atractivos para el público occidental se convierten en protagonistas gracias a la perfecta ambientación que W.A. Wellman sabe recrear a lo largo de todo el film.
Como si el destino fuera un dios supremo al que no se puede fintar, la historia se construye con tanto acierto en torno al enigma de ese grupo social que el espectador llega al final de la proyección considerándolo asunto propio.
Magnífica la actuación de E.G. Robinson.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow