España España · MADRID
Voto de Friman:
Acción. Fantástico Durante nueve generaciones, Shang Tsung, un brujo malvado, ha llevado a un poderoso príncipe a la victoria contra sus mortales enemigos. Si vence el décimo torneo Mortal Kombat, la desolación y el mal que han florecido en el mundo exterior reinarán la Tierra por siempre. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2006
Repugnante engendro pseudo-cinematográfico, es una forma tibia de calificar a "Mortal Kombat". Basada en uno de los dos grandes mitos de los videojuegos de lucha de los 90, la cinta se puede resumir así: unos monos con disfraz hacen el lelo por aquí y por allá.
Ni siquiera se respeta la mínima historia que subyace en el videojuego (Sub-Zero y Scorpion coleguitas, sí...). Ni guión, ni efectos especiales, ni luchas espectaculares, ni música (eso que suena no es "música"), ni... ni nada parecido a una película. No veo puntos a favor para conceder más de un 1. Lástima que no exista el cero.

Anécdota: al igual que la gran mayoría del público en el cine, me levanté de mi butaca antes de la mitad de la película, y me introduje silenciosamente a otra sala para no ver tirado el dinero de la entrada.

A quién se la recomiendo: a niños menores de 8 años, y a todos los que tengan un gran sentido del humor.

A quién no se lo recomiendo: a amantes del cine de calidad (mínimo exigible: Spice World), y a niños de más 8 años.

Lo mejor: cuando el Christopher Lambert aparece de abuelete místico y te dan ganas de reír por no llorar. Estaba mejor en papeles de películas de serie B con Mario Van Peebles.

Lo peor: que el director sigue rodando bazofias como ésta y no le ha pillado por banda una jauría de espectadores furiosos dispuestos a lincharlo.
Friman