Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Friman:
3
Fantástico. Aventuras. Drama Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la ... [+]
28 de julio de 2009
10 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por delante: no he leído ni un libro de Harry Potter, así que valoraré la peli en sí. Los hiper-mega-fans a ultranza de la peli, podéis absteneros ya de seguir leyendo e irle dando directamente al botón de "No" (¿me ha resultado útil esta crítica y/o sé reconocer una buena película?).
Avisaos estáis.

Al no caber todo en "Spoiler", arranco aquí con el resumen:

De qué va la peli: pues de forma muy sutil, me pareció intuir que las hormonas de los chavales por fin alcanzan su apogeo y la libido se dispara en Hogwarts. Pero todo tratado con mucho tacto y delicadeza. Así vemos que a Hermione le gusta Ron (creo, porque sólo lo insinúan en media ocasión en toda la película). Pero por desgracia a Ron no le gusta Hermión, antes le va el cepillarse todo lo que se mueva.

Después tenemos que a Harry (me pareció intuirlo) le mola Ginny. Lástima que la pelirroja esté enrollada con otro. Que eso destroza a Harry, quien lo dice muy sutilmente:

- Asín me siento yo, ¿ves? Jodido como tú, Hermione, llorando como una perra, como estás ahora mismo...

Ron, con mucho tacto él, tras estar tanto tiempo a pan y agua, procura darle al tema con la Cheerleader esté Hermione delante o no:

- Que hasta estoy escocido, macho, mira, mira.
- Ehh, no, si yo te creo, súbete los pantalones, anda.
Algo así es lo que le dice a Harry en el tren. No sé, si yo fuera Harry quizás me plantería dormir en otra habitación, sólo por si acaso.

Pero claro, para los nuevos espectadores, que se perdieron antes joyas del 7º arte como La Orden del Fénix (no recuerdo qué sucedió en toda la peli, así de intensa fue), hay que aclarar todo, no vayan a pensar lo que no es:
Dumbledore, que es gay (y este es probablemente el único dato serio de esta crítica), se interesa misteriosamente por la vida privada de Harry:

- Y, ejem... dime, Harry... ¿esa rubita con la que vas por ahí?, Esto...
- Ah, no, señor, o sea, es mi amiga y tal...
- ¿Follamiga?
- ¿Cómo? Ah, no, qué va, amiga a secas...
- Entiendo. Eso quiere decir que...
- Señor, temo decepcionarle, pero eso que está tocando es mi varita mágica, que la llevo en el bolsillo, y me gustaría irme ya.
- ¡Harry, una vez más, debo pedirte demasiado!
- Ehhh... sí, claaaro, el caso es que... ¡tengo clase ahora! ¿Este año el profesor de defensa de las artes oscuras no es un desconocido, lacayo de Voldemort?
- No; este año no. Visto lo visto, hemos decidido poner a alguien de confianza.
- Pues no se ofenda, pero ya iba siendo hora, porque jooooder...

Y llegamos así a uno de los puntos fuertes del film: por una vez una vez el nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras NO es el malo de la peli. ¿No sé, no se mosquean un poco? Quiero decir, ¿no deberían estar atentos con quién contratan cada año, y eso? Mirar el currículum antes o una encuesta, como en EEUU:

¿Soy un esbirro encubierto de Lord Voldemort y tengo la intención de destruir a Hogwarts/Dumbledor/Harry Potter/la civilización tal y como la conocemos?
S/N
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Friman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow