Voto de tomas thingseu water:
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
25 de abril de 2014
"La comunidad del anillo" nos ofrecía una historia épica, emocionante, impresionante, filosófica y sobretodo, era una película de fantasía y aventuras de lo mejor. Naturalmente esto pedía a gritos la secuela (a parte de que la comunidad, esta y el retorno fueron filmadas al mismo tiempo ya que obviamente, estas tres son una trilogía de libros por parte de Tolkien)
"Las dos torres" nos trae una película digna de ser una adaptación del fantástico libro de Tolkien y también de llamarse "El señor de los anillos" aunque la calidad celestial de la anterior no está presente aquí.

La película tiene una historia igual de interesante como la de la anterior, con un poco mas de subtramas que francamente, son muy interesantes y profundas, introduciendo personajes interesantes y carismáticos construidos magistralmente, tanto aquí como en el libro. Pero el problema de esta película es que el balance de las subtramas esta muy desequilibrado, por ejemplo:
Tenemos la subtrama de Frodo, estamos unos 10 o 15 minutos con esa, luego pasamos a la subtrama de Aragorn, y en eso nos tiramos unos 20 o 30 minutos de película para que nos muestren la trama de Frodo en un instante, cuando ya le perdiste el hilo a la esa historia y nos estábamos sumiendo en la otra trama,la cual también nos la cortan cuando estábamos internados en esta, lo que nos da un manejo de tramas bastante mal usado, cuando ya ni nos acordamos de la trama nos la introducen... mal manejado.

Pero no la hace mala, de echo todo lo contrario, tan buena es, que te emociona con escenas interesantes y desarrollos magníficos, Ahora la película extiende el universo de la historia, ampliando la acción con batallas impresionantes y esta es un poco mas "patriótica", lo que me parece muy bien implementado y le da una personalidad característica a esta parte de la trilogía, la cual es:
Introduce la trama de los diversos pueblos de la tierra de una forma interesante y realista, que le da un aire de esperanza a la historia, con escenas épicas de batallas entre ejércitos, con subtramas bastante mas desarrolladas que en la anterior, personajes como Theoden, Eowyn y Faramir, realmente interesantes, con un Andy Serkis soberbio, su personaje con un desarrollo muy complejo que te llega a dar lástima, repugnancia, odio e incluso simpatía, lo que es muy difícil de plasmar en un personaje.

La música introduce temas característicos como los de Rohan o usa antiguos como los de los nazgul, bueno... son espectaculares, Howard Shore es el Jhon Williams de estos tiempos, son instrumentales, épicos, emocionantes y representan a la perfección la atmósfera de la escena en cuestión , magnífica.

Otro problema de la película, o bueno... la del libro también, es la mas intrascendente de la trilogía, lo único que aporta esta película es la historia de los pueblos Y personajes de ahí, pero fuera de eso, ¿que mas?, además de ser la mas floja en cuanto a acción, lo que la hace un poco aburrida. Sin embargo, eso no alcanza a opacar por completo la gran maestría que contiene esta película, ademas creo que es infravalorada por que es la mas criticada de la trilogía, por ser la mas lenta y la que tiene mas relleno innecesario, puede que así sea, pero no por eso debe ser menospreciada, incluso la peor de la trilogía tiene escenas impresionantes y épicas, llenas de sentimientos y escenas aterradoras en ciertas escenas, ademas de que esta película contiene un mensaje naturalista que ciertos nuevos personajes representan.

Con efectos especiales de calidad, maquetas, dirección artística impresionante, fotografía espléndida, dirección por parte de Peter Jackson espléndida (aunque abuse de la cámara lenta en muchas ocasiones tanto aquí como en la anterior) "El señor de los anillos las dos torres" es una muy buena película de fantasía combinada con cine bélico y épico, es una película digna de ser mencionada en tops de las mejores películas de la historia, merece tu aprobación.

PD: Pero es opacada épicamente con el broche de oro de esta trilogía.
tomas thingseu water