Voto de tomas thingseu water:
8 de junio de 2014
Andy y (en su momento) Larry Wachowski, debutaron con su película "Bound" la cual no tengo ganas de ver ya que no me agrada su premisa, par mi, el debut d estos hermanos es "The Matrix", una película de ciencia ficción ASOMBROSA, que enseña como hacer buen cine de ciencia ficción. Wachowskis, son geniales.

Matrix nos trae una premisa extraña y no muy atrayente con unos tráilers que no decían absolutamente nada de nada, solo explosiones y actores no muy conocidos (excepto Keanu Reeves). Estos hermanos saben hacer tráilers que no cuentan nada pero atraen por eso mismo, por la falta de información y querer saber mas sobre ella, apoyado con que recibió críticas excelentes y la gente entre si se la recomendaba, hablaban de ella muy bien etc... y la gente fue a ver esta "revolución", este telescopio al futuro del cine de acción y del cine en general.
Matrix es algo que debemos descubrir junto con Thomas Anderson de una forma tan intrigante, tan interesante que las cosas que suceden en la pantalla las sientes tan reales e impresionantes que te quedas pegado al asiento hasta que se te revela la verdad, una verdad horrorosa, posible y filosófica además.

La filosofía que contiene este film es gloriosa y profunda, lo que cualquier filósofo te podría explicar con detalles lo que plantea el film, el mismo film lo cuenta en 10 minutos con metáforas, referencias religiosas y una trama que se cuenta de una forma impresionante que se relaciona con los temas filosóficos como: ¿que es real?, ¿como defines real?, ¿como sabes si es real o es algo que solo tu cerebro interpreta y te hace creer que es real?.
Ni filósofos expertos pueden responder esta pregunta con certeza, lo que merece puntos a favor por plantear una historia interesante, original, llena de acción revolucionaria y personajes tan bien escritos que quedan para el recuerdo, acompañado con los diversos temas filosóficos expresados aquí, dan una película única.

Neo (Keanu Reeves) nos trae un personaje noble, interesante y un personaje que demuestra como nos sentiríamos si toda nuestra vida se resumiera en una mentira y que debemos lidiar con eso, realmente impresionante su interpretación.
Morfeo (Laurence Fishburne) es uno de los mejores del reparto, un personaje frío, calculador y que se convierte en la única persona en la película que vemos como el que nos puede enseñar y proteger hasta que no estemos listos en la película, noble y valiente por donde se le vea.
Trinity (Carrie-Anne Moss) esta muy bien con respecto a su personaje, un personaje fuerte, interesante y que desarrolla una química entre Neo que probablemente no noten muchos pero que yo la siento bastante.

Pero el plato fuerte es la acción, las coreografías que se tiran, con maestros chinos que se fijaron hasta el último detalle para hacer los combates entre los actores mas reales y orgánicos posibles, escenas de acción que conbinan los recursos clásicos, con los nuevos, filmando de las formas mas imaginativas y hechas al milímetro, que se merecen el Oscar (el cual ganaron) junto con el Bullet-time, escenas con este recurso en cámara lenta tan memorables y parodiadas por todos lados, significan que es la revolución total, si a cuestión de guión y forma de filmar se refiere.

En general, los Wachowskis nos traen una obra maestra se mire donde se le mire, búscale defectos y no encontrarás nada (si quieres defectos en matrix, ve Reloaded y Revolutions) simplemente una película excelente, de mis favoritas y una de las mejores películas de la historia, digna de llamarse el último clásico del siglo XX.
tomas thingseu water