Voto de tomas thingseu water:
23 de abril de 2014
He leído las magníficas obras literarias del inigualable J.R.R. Tolkien, me gustó bastante el Hobbit y me apasionó la trilogía "El señor de los anillos", una aventura mucho mas épica, dramática y espectacular que siempre quise ver en el cine y afortunadamente, existe un director con la misma visión del señor Tolkien y que plasma su visión en la pantalla, no solo siendo fiel al libro, si no que siéndolo, pero también plasmando la espectacularidad y belleza del mismo libro. Cosa que hoy en día muchas adaptaciones no hacen y se esmeran en copiar y pegar.

El argumento, tanto el de la película como el del libro, es un argumento interesante, entretenido y oscuro a ratos, la película está llena de escenas muy opuestas a las otras, me explico:

La película muestra la belleza de la comarca, muestra la vida cotidiana de los Hobbits y sobretodo, la humildad de ellos, aparte de paisajes reales HERMOSOS, y escenas de la tranquilidad total.
Mientras que después vemos a Mordor, una tierra de materialismo y sufrimiento, orcos avariciosos, personajes oscuros, crueles y horripilantes, con escenas muy aterradoras (en el sentido del poderío escénico de los horribles paisajes de mordor)

Esto significa que Peter Jackson es un director que sabe plasmar emociones, metáforas, poderíos escénicos y personajes bien construidos que son muy interesantes:
Frodo, un protagonista genial, un personaje humilde, agradable e identificable, un Hobbit valiente y fiel que de a poco se va viendo su desconfianza y miedo a lo largo del viaje, un manejo del personaje soberbio.
Toda la comunidad es impecable, desde personajes sabios y poderosos como Gandalf, personajes interesantes y valientes como Aragorn (que por cierto su historia de amor y su pasado turbio que le provoca miedo e inseguridad lo hace un personaje entrañable) personajes graciosos y carismáticos como Merry y Pippin, personajes muy interesantes y fantásticos que a la vez son muy entrañables y carismáticos como Legolas o Gimli, personajes interesantes pero algo débiles y testarudos como Boromir, hasta personajes oscuros, traicioneros, crueles y poderosos como Saruman y Sauron, bueno, personajes geniales que como podrán ver, son bien explorados y desarrollados como se debe, así eran en el libro, Jackson los plasmo y pegó en la pantalla. Genial.

Si hablamos en cuestión de efectos especiales, hablamos de trucos, ¿por que? por que se ven TAN reales, tan soberbiamente echos, que te lo llegas a creer en un instante, con personajes fantásticos como los trolls, los hermosos paisajes (que obviamente eran humanamente imposibles en realizar realmente) escenas de acción rodadas a la antigua, con acción de la buena por doquier, un sentido de aventura por distintos escenarios hermosos, historia impresionante, épica y metafórica, escenas tristes y dramáticas que hacen sacar mas de una lágrima a cualquiera, escenas que erizan la piel de lo épicas que son, una música hermosa, épica, gloriosa y sobretodo, impresionante de Howard Shore que merece el óscar a mejor banda sonora, fotografía excelente y épica, actuaciones impresionantes, exageración de la palabra "épica" en esta crítica,"El señor de los anillos la comunidad del anillo" es una excelente película que impresiona a cualquiera, es una película que demuestra la calidad como director del señor Jackson con esta obra maestra ÉPICA.
tomas thingseu water