España España · Elche
Voto de Rostov:
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
28 de mayo de 2023
Sin duda alguna, se puede afirmar que "El Imperio Contraataca" es una gran secuela de la mítica película del año 1977, no diré que es el Episodio V de la saga, sino que es la favorita de todos los aficionados a la saga de Star Wars.

En esta entrega hay prácticamente de todo lo que una gran película precedente, un guion excelente, lleno de emociones y aventuras, un gran diseño de producción, y un despliegue de medios técnicos y económicos.

El mayor acierto de esta entrega reside en los nuevos personajes, pero también en la dirección de Irvin Kershner que fue profesor de George Lucas, el cual este último le cede en la dirección del filme.

Frank Oz cumple con su habitual trabajo en la animación del personaje de Yoda, habiendo también trabajado a las órdenes de Jim Henson.

Sin duda alguna e insisto en ello, es la mejor película que se ha hecho de esta saga.
Rostov